Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Moody's se lleva por delante un 1,5% del Ibex 35 en la apertura

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP). Apertura de marcado carácter bajista la que se ha vivido en el mercado español de renta variable tras la rebaja de Moody's del rating de España hasta Aa2 con perspectiva negativa, además de las advertencias de que los planes del Gobierno para sanear el sistema bancario serán más costosos de lo esperado y se añadirán a su deuda.

Únicamente Bolsas y Mercados Españoles (BME) mantenía el tono dentro del Ibex 35, al anotarse una mejora de un 0,45%, mientras el resto se veía inmerso en una fuerte corriente bajista. Muy especialmente el sector bancario donde Bankinter, BBVA y Santander acusaban recortes del orden de los dos puntos porcentuales. Algo más cedía Telecinco (-2,10%), que era el peor parado de todo el selectivo. Un índice que se dejaba en el camino un 1,5% retrocediendo hasta la frontera de los 10.400 puntos.

Mientras tanto, la prima de riesgo se elevaba hasta los 231 puntos básicos, la diferencia entre la rentabilidad del bono español que marcaba el 5,55% y la de su homólogo alemán, bund, que rondaba el 3,24%.

Subidas también en los mercados internacionales de materias primas, con el precio del petróleo Brent escalando por encima de los 116 dólares y el oro haciendo lo propio sobre los 1.428 'billetes verdes'. El euro, por su parte, se apreciaba frente al dólar en niveles de las 1,38 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo