Mercados

OHL gana otro contrato

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). OHL se ha adjudicado un contrato de las obras de construcción de los accesos ferroviarios al túnel del Bósforo, en Turquía, valorado en unos 1.000 millones de euros, según informó el grupo de construcción y concesiones.

La compañía que preside Juan Miguel Villar Mir refuerza con este contrato su presencia en el mercado turco, donde ya construyó el ferrocarril entre Ankara y Estambul, y da un paso más en su internacionalización.

OHL detalló que el contrato, que se encuentra en "la última fase del proceso final para su firma", se ejecutará a través de un consorcio que controla al 70% y que completa Dimetronic.

El proyecto consiste en la construcción y mejora de la nueva línea de tren que comunica Estambul por el estrecho del Bósforo. La obra incluye la remodelación de los accesos por ferrocarril de las dos orillas de la capital turca. Su plazo de ejecución será de tres años.

Se trata de uno de los mayores proyectos ferroviarios logrados por OHL en el exterior, junto con precisamente la conexión entre Ankara y Estambul, finalizada en 2008.

La compañía que preside Villar Mir también ejecutó en Turquía la planta de tratamiento de aguas residuales de Konya, que está en servicio desde junio de 2009.

OHL apuesta por el mercado turco con vocación de permanencia, en el que sigue analizando proyectos de obra civil, fundamentalmente del programa de desarrollo de la red ferroviaria turca o el de autopistas en concesión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo