Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Rambla destina 8 millones a Camp de Turia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, animó ayer al sector empresarial valenciano "a continuar apostando por la innovación para que ello les permita ser más competitivos y diferenciar sus productos en un mercado global así como por la búsqueda de mercados emergentes que permitan consolidar su productos en el mercado exterior". 

Vicente Rambla se manifestó en estos términos tras participar en un encuentro empresarial de Camp de Túria, que congregó a empresarios y los alcaldes de Benaguasil, Bétera, San Antonio de Benagéber, Riba-roja de Túria, La Pobla de Vallbona y Llíria.

Durante su intervención, el vicepresidente del Consell destacó la importancia de la innovación en un momento de dificultad económica como el actual. Así, recordó que esta materia es una de los pilares básicos de la política industrial de la Generalitat.

Así, hizo especial hincapié en medidas como el Plan de Impulso de la Economía que puso en marcha el Consell para incentivar los sectores productivos, los Planes de Competitividad que benefician a 21 sectores productivos de la Comunitat Valenciana y que sólo en el Camp de Túria han destinado un total de 8 millones de euros.

Rambla lamentó que el Gobierno central no haya demostrado la misma sensibilidad con el sector empresarial valenciano en un momento de dificultad económica y volvió a denunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación haya suprimido la línea de ayudas directas para que los Centros Tecnológicos puedan llevar a cabo proyectos de Investigación y Desarrollo y la haya sustituido por ayudas directas únicamente para las comunidades de País Vasco, Cataluña y Extremadura.

ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL CAMP DEL TÚRIA

Durante el encuentro con empresarios y alcaldes del Camp del Túria, el vicepresidente del Consell destacó que esta comarca presenta una importante actividad comercial y empresarial. De hecho, sus 300 empresas más importantes tienen un valor de facturación de cerca de 3.700 millones de euros.

Rambla recordó que el Camp del Túria cuenta con cerca de 30 polígonos industriales con más de ocho millones de metros cuadrados, "lo cual es una muestra de la capacidad empresarial que acompaña esta comarca de la Comunitat".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo