Mercados

Siemens prevé sacar a bolsa a Osram antes de octubre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El grupo industrial y tecnológico Siemens prevé sacar a bolsa su filial Osram en el tercer trimestre del año, indicó ayer a los medios un directivo de la compañía.

La salida a bolsa de Osram fue pospuesta en septiembre del pasado año por la difícil situación que atraviesan los mercados financieros.

RECORTE DE EMPLEO

El director de Finanzas de Siemens, Joe Kaeser, dijo a un grupo de periodistas que en caso de que el fabricante de bombillas y fuentes de luz Osram no salga a bolsa en septiembre u octubre mediante una oferta pública inicial, podría ser entregada a los accionistas de la empresa matriz como dividendo de propiedad.

Osram quiere recortar uno de cada diez empleos en Alemania hasta 2014, lo que afecta a unos 1.050 puestos de trabajo, si bien unas 200 personas serán traspasadas a la matriz.

SIN DESPIDOS FORZOSOS

La compañía quiere llevar a cabo la reducción de empleos en Alemania sin despidos forzosos y ha acordado con el comité de empresa un plan social general.

La factoría en Berlí es la más afectada por el recorte de personal, donde están a afectados 400 de los 1.600 empleos.

La reducción de personal de Osram, que emplea a 41.000 personas en todo el mundo, responde a las implicaciones de la caída de la tecnología tradicional de luz de bombillas clásicas y el crecimiento de la tecnología LED (diodo emisor de luz).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo