Mercados

Vuelve la montaña rusa a la bolsa: se disipan las ganancias de la apertura

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 1,3% a las 11.00 horas, lo que llevaba al selectivo a poner en riesgo los 10.200 puntos (10.204,9).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 125 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,14%.

El índice comenzó la jornada con un repunte del 1% aupado por los principales bancos, que se mostraban optimistas tras conocer su aprobado general en el examen de solvencia del Banco Central Europeo (BCE). Sin embargo, a las dos horas de la apertura del mercado, el Ibex se ha dado la vuelta y ha comenzado la caída.

TRES VALORES EN POSITIVO

Tan solo tres valores conseguían aguantar el tipo: Viscofan, con una subida del 0,48%, Popular (+0,3%) e IAG (+0,18%). DIA encabezaba el ranking de pérdidas, con un recorte del 4%, tras presentar un resultado un 53% superior en el tercer trimestre del año, seguido de Gamesa (-3,3%), Caixabank (-2,7%), Mapfre (-2,3%) y Sacyr (-2,3%).

Los 'blue chips' tampoco conseguían mantener el tipo, especialmente los dos grandes bancos, pese a la buena nota obtenida en los test de estrés: Santander perdía un 1,9% y BBVA un 1,4%. Telefónica se dejaba un 1,04%, Iberdrola un 0,7%, Repsol un 0,7% e Inditex un 0,4%.

De este modo, el Ibex lideraba las caídas en Europa, por delante de Francfort (-0,34%), París (-0,23%) y Londres (-0,19%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2686 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Iberpapel reduce un 35% su beneficio, que desciende a 6,1 millones
Cosas veredes amigo Sancho: eDreams duplica su valor en la vuelta al parqué bursátil