VALENCIA. El grupo audiovisual Zinkia, productora del popular dibujo infantil Pocoyó, propondrá a los titulares de los bonos de sus primera emisión alargar en dos años el vencimiento a cambio de un mayor tipo de interés, con el fin de "garantizar su viabilidad futura".
Así lo ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), cuya asamblea general de obligacionistas se celebrará mañana viernes en Madrid. La decisión de Zinkia llega apenas una semanas después de acogerse voluntariamente a un concurso de acreedores -la antigua suspensión de pagos- tras renunciar a una emisión de bonos que habría podido garantizar su continuidad.
La productora fundada y presidida por José María Castillejo emitió en noviembre de 2010 bonos por valor de 11 millones de euros que vencen originalmente la semana próxima.
AMPLIANDO LA VIDA
En una asamblea extraordinaria con los titulares de los bonos, Zinkia propondrá alargar el vencimiento a noviembre de 2015 y elevar el cupón del 9,75% al 11%.
O lo que es lo mismo: el mismo tipo que ofrecía en su fracasada segunda hornada de los llamados 'Bonos Pocoyó'.
El grupo que se estrenó en bolsa a mediados de 2009 en un momento de éxito mundial de su principal producción, contaba a mediados de este año con un fondo de maniobra negativo de más de tres millones de euros por el vencimiento de una deuda financiera neta de 10,6 millones de euros.
Antes de solicitar el concurso que le dará cuatro meses para negociar con sus acreedores antes de suspender pagos, el grupo intentó sin éxito colocar una emisión de bonos de 7,8 millones de euros que mereció una dura advertencia a inversores del regulador bursátil.