Valencia Plaza

plato de la semana

Bravas en el Bar Ricardo

  • Kike Taberner
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Yo no sé sin son o no las mejores -me asustan las sentencias categóricas, mejor que cada uno decida qué es lo mejor para uno mismo-, pero lo que tengo claro es que son superiores. Que son los Beatles, los Rolling y Bob Dylan juntos; Maradona, Jordan y Rafa Nadal;  las top models de los 90 -Cindy, Claudia, Elle, Linda y Naomi-  en la misma habitación pero bien de aceite y pimentón.   Y es imposible no pedirlas. Aunque no quieras pedirlas, las pides.  Puede que ese día prefieras unas gambas, unas cigalas y media docena de ostras. Pero las bravas siempre caen. Son como 'El Ángel exterminador' de Buñuel. Existe una fuerza todopoderosa que te obliga a pedirlas.  Bueno, en realidad, es que están cojonudas. No hay ningún otro secreto. 

Me cuenta Richard -el segundo Ricardo de la saga-,  actualmente al frente del bar, que la receta fueron perfeccionándola con los años. Viendo lo que se hacía. Primero con tomate. Debatiendo si le ponían o no ajoaceite. Hasta que dieron en el clavo y la forma de prepararlas ha permanecido intacta desde hace décadas. Y muchos bares le han rendido homenaje, por ejemplo Askua. Cada semana salen de cocina 240 kilos de patatas. 

Este año el bar Ricardo cumple 75 años dándonos alegrías, y se lo merecen todo porque cuando alguien hace las cosas con tanto esfuerzo, amor y humildad como esta familia, solo les pueden pasar cosas buenas.  Ojalá esa barra y esa manera de entender lo que es la hostelería dure 750 años más.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo