Valencia Plaza

'scrip dividend'

Casi dos tercios del capital de Repsol opta por recibir el dividendo en nuevas acciones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El 65,08% del capital de Repsol ha optado por recibir el dividendo flexible o 'scrip dividend' en forma de nuevas acciones, frente al 34,92% que ha decidido recibirlo en efectivo, según ha informado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ofrecía la opción de recibir el dividendo o bien en forma de nuevas acciones, a razón de una por cada 22 antiguas, o bien en efectivo, a un precio de 0,466 euros por título.

El número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal unitario que se han emitido en el aumento de capital supera los 41,42 millones. Para atender a las peticiones de títulos, la compañía ha ampliado capital en un 2,96%.

Además, la energética ha adquirido un total de 489,07 millones de derechos de asignación gratuita al 34,92% de los accionistas que ha decidido recibir el dividendo en efectivo, para lo cual ha desembolsado más de 227,9 millones de euros.

Así, el aumento de capital ha quedado cerrado con fecha de 8 de enero de 2016 y el pago a los accionistas que han vendido los derechos de asignación gratuita a Repsol se efectuará el próximo martes, 12 de enero.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo