VALÈNCIA. (VP) La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Català, en un recorrido que ha realizado este miércoles por el casco histórico de la ciudad acompañada de representantes de las asociaciones vecinales, ha prometido que si es elegida Alcaldesa, entre sus principales acciones para mejorar los barrios del centro histórico, están “el reformular el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella (PEP), incrementar la presencia policial, regular de manera equilibrada los apartamentos turísticos y proteger el patrimonio histórico y cultural”.
Sobre el PEP ha explicado que su intención es la de revisar el plan en las cuestiones más importantes, “que no derogarlo”, porque según ha resaltado, “Ciutat Vella debe ser entendida como una oportunidad, donde hay que apostar sobre todo por la rehabilitación y revitalización de espacios para que sea un lugar de vida y de protección del patrimonio histórico”.
La reformulación del PEP, ha declarado Català, “la haríamos siempre escuchando a los vecinos, comerciantes y hosteleros”, al tiempo en que ha incidido que “es también necesario afrontar los problemas de seguridad que me consta tienen los barrios de Ciutat Vella”.
En relación con la falta de seguridad, uno de los problemas más acuciantes que le han planteado los vecinos, ha anunciado que potenciara la presencia de la Policía de Barrio y creará una unidad turística específica dentro de la Policía Local.
“Los vecinos nos han trasladado la existencia de focos de vandalismo, venta de drogas y problemas vinculados con la prostitución, que hay que tratar de atajar mediante un mayor control policial”, ha señalado.
La protección de patrimonio monumental es otro de los temas que preocupan a los vecinos. Al respecto ha resaltado “la necesidad de mejorar su protección y vigilancia, en especial durante las Fallas, para evitar situaciones de vandalismo como las vividas este año”.
En cuanto a los apartamentos turísticos, ha manifestado que “el tripartito ha desperdiciado cuatro años para regularlos de manera equilibrada y eso ha propiciado su proliferación casi descontrolada en Ciutat Vella y en barrios como Russafa”.
Valencia Plaza
Català promete reformular el Plan de Ciutat Vella
- La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català. Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Català promete reformular el Plan de Ciutat Vella · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies