VALÈNCIA (EP). El Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana (CE/R+S) ha sellado una nueva colaboración con la Fundación Proyecto Vivir, entidad que desde hace 30 años se encuentra dedicada a la lucha por el desarrollo, emancipación y empoderamiento de las mujeres y sus familias en situaciones de vulnerabilidad.
Este convenio representa un "compromiso mutuo" para trabajar en programas y proyectos de colaboración que no solo se enfoquen y busquen erradicar la pobreza en todas sus formas, sino también garantizar la igualdad de oportunidades para las mujeres, sin distinción, ha informado CE/R+S en un comunicado.
La presidenta del CE/R+S, Amelia Navarro, ha remarcado el compromiso del Club con sus principios fundacionales: "El Club se fundó sobre los pilares de responsabilidad y sostenibilidad con el objetivo de dar a conocer, impulsar y promover la sostenibilidad en el tejido económico de la Comunitat Valenciana. Esta nueva alianza con Fundación Proyecto Vivir es un claro reflejo de nuestra misión y valores, extendiendo nuestro impacto y compromiso hacia la igualdad y el empoderamiento femenino, aspectos fundamentales para un desarrollo sostenible e inclusivo", ha dicho.
Mediante esta alianza, Fundación Proyecto Vivir aportará su dilatada experiencia en el trabajo directo con las mujeres y su entorno, promoviendo su bienestar y desarrollo --tanto profesional como emocional--.
Lourdes Capote, fundadora y presidenta de la organización, ha reflexionado sobre el significado de este acuerdo: "Siendo la finalidad de Proyecto Vivir desde nuestra fundación el desarrollo y autonomía de mujeres en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social, confiamos en que esta colaboración ayudará a promover las condiciones necesarias para la inclusión laboral de dichas mujeres, así como inspirará y generará reflexión entre los agentes económicos y sociales".