VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destinado más de 17,3 millones de euros a trabajos de recuperación del potencial productivo agrario en el municipio de Torrent, tras los daños ocasionados por la dana.
La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, ha visitado este miércoles las obras de reconstrucción, donde ha informado de que 181 agricultores y ganaderos afectados ya han recibido 1,54 millones de euros en ayudas directas.
"Estamos para servir, para responder, para reconstruir", ha subrayado García Bernal, y ha añadido que "vamos a ayudar con todo lo que sea necesario el tiempo que sea necesario".
Los trabajos incluyen la reparación de explotaciones, viveros, caminos rurales, comunidades de regantes e infraestructuras ganaderas.
Desde diciembre de 2024, se han invertido más de 14,3 millones de euros en actuaciones como limpieza de parcelas, construcción de accesos, cerramientos, muros y sistemas de riego. Más de 5,7 millones se destinan al vivero Herfesa.
Además, se han iniciado obras en cuatro comunidades de regantes, con un presupuesto de 767.166 euros, centradas en la limpieza de acequias y reconstrucción de infraestructuras.
También se actuará sobre más de 12 caminos agrícolas del término municipal, con una inversión de 716.557 euros y una superficie de intervención de 15.859 metros cuadrados.
Comarca y empresa
Agricultura da más de 17,3 millones para la recuperación agraria tras la Dana en Torrent
- Imagen de archivo.
- Foto: GENERALITAT VALENCIANA
Últimas Noticias
-
1La economía valenciana y la situación de la bolsa, a debate en el foro de Mapfre Gestión Patrimonial
-
2La producción industrial sube un 0,8% en octubre en la Comunitat Valenciana, 0,8 puntos menos que la media nacional
-
3El precio de la vivienda libre se dispara un 12,8% en el tercer trimestre, su mayor alza en 18 años
-
4El Ibex 35 marca nuevos máximos históricos y avanza hacia los 16.800 puntos (+0,3%) en la apertura
-
5Camps sigue con su hoja de ruta y se compromete a gobernar la Generalitat con mayoría absoluta: "Ha llegado el momento"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Agricultura da más de 17,3 millones para la recuperación agraria tras la Dana en Torrent · Comarca y empresa · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies