VALÈNCIA. La Junta Local de Seguridad de Bonrepòs i Mirambell se ha reunido este viernes de forma extraordinaria para abordar la problemática con el vandalismo detectada en Bonrepòs i Mirambell, Almàssera y Meliana. El encuentro se ha producido con el objetivo de buscar una solución coordinada para frenar las roturas de cristales de vehículos que se han producido en distintas zonas de estos municipios.
Raquel Ramiro, alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, ha presidido la reunión de la que han formado parte también D. José Rodríguez Jurado, Subdelegado del Gobierno en Valencia; D. Gabriel Luque Pérez, Comandante y Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Sagunto; D. Juan Antonio Postigo Esteve, Sargento 1º Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tavernes Blanques; y D. Carlos Ordóñez Fernández, Subinspector de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana.
El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha comenzado ya a reforzar las acciones de prevención tanto en las zonas afectadas como en el resto del municipio, tal y como ha informado la alcaldesa durante la sesión.
Por su parte, la Guardia Civil ha incrementado también las labores de prevención y vigilancia, aumentando la presencia policial. Además, se han puesto en marcha dos operaciones de investigación conjuntas con el objetivo de identificar y detener a los responsables de estos actos vandálicos en los municipios de Bonrepòs i Mirambell y Almàssera.
Desde el consistorio se recuerda que cualquier ciudadano, si lo necesita, puede realizar una denuncia a la Guardia Civil telemáticamente. El Ayuntamiento continuará trabajando de manera coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los municipios afectados para garantizar la seguridad de todos sus ciudadanos.