VALÈNCIA. La alcaldesa de San Antonio de Benagéber, Eva María Tejedor Marí, ha dirigido una carta a los vecinos tras la moción de censura presentada contra su mandato, que se debatirá el próximo 24 de septiembre en el pleno de esta localidad del Camp de Túria.
En el texto, defiende los más de dos años de gestión de su equipo, centrados —según explica— en resolver problemas heredados, actuar con transparencia y mejorar la vida en el municipio.
Tejedor asegura que no han sido dos años fáciles al frente del gobierno municipal: “hemos estado centrados en desatar nudos que parecían imposibles, afrontar problemas encallados y levantar la voz contra situaciones injustas”.
La aún alcaldesa de San Antonio de Benagéber también ha criticado la decisión de María José Esteve, concejala de Vox al frente del área de fiestas. La edil ha decidido apoyar la moción de censura contra Tejedor, a lo que ella responde en su escrito: “cuesta comprender cómo después de trabajar codo con codo en estas últimas fiestas, la hasta ahora edil de esta área haya decidido regresar de sus vacaciones con la intención de acabar con este acuerdo de estabilidad”.
Como ya contó Valencia Plaza, el líder de esta moción es el exalcalde Enrique Santafosta. La iniciativa, por tanto, busca devolver la vara de mando a Santafosta, exlíder de Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber (AISAB), que en su día optó por el transfuguismo y hoy encabeza al Partido Popular en la localidad, aunque figura como concejal no adscrito.
Sobre Santafosta, Tejedor le ha calificado de la siguiente manera: “ un exalcalde tránsfuga que no vive en este pueblo, no sabemos de qué trabaja y que antepuso sus intereses personales a los de sus vecinos el tiempo que gobernó”. A lo que añade: “Alguien bajo cuyo mandato se inició una supuesta trama de desvíos económicos ilícitos”.
La alcaldesa agradece el apoyo de su equipo, de los técnicos municipales y de los vecinos, y concluye subrayando que, independientemente del resultado de la moción, seguirá sintiéndose orgullosa del trabajo realizado y confía en que el proyecto iniciado en el municipio continúe avanzando.
Cabe recordar que este periódico ya publicó que Tejedor tenía la intención de crear su propio partido independiente para presentarse a las próximas elecciones municipales previstas para 2027.