VALÈNCIA (EP). La Demarcación de Costas, en coordinación con el Ayuntamiento de Cullera, desarrolla una serie de acciones de trasvase de arena en las playas de la zona del Cordobés y del Brosquil, en el sur de la desembocadura del río Júcar, tras las "importantes" pérdidas de arena y erosión por el fuerte oleaje como consecuencia de los temporales marítimos del último año y de la dana del pasado 29 de octubre.
Para acometer esta regeneración, Costas extrae, carga y transporta arena procedente de la playa de la Escollera hasta estas playas con el objetivo de que estén "completamente recuperadas cuando antes" y "en plenas condiciones" para la temporada de mayor disfrute, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El concejal de Playas, Víctor López, ha destacado que esta acción "complementa el apoyo y compromiso que está demostrando el Gobierno de España en Cullera y en la recuperación del estado natural de nuestras playas como consecuencia de la dana".
Las actuaciones han comenzado en la playa ubicada en el Cordobés, que, debido a su pequeño tamaño, suele sufrir esta erosión y en los próximos días se llegará a las zonas del Silencio y el Brosquil.
En este contexto, desde el consistorio han resaltado que las playas de Cullera "ya empiezan a recuperar su esplendor" después del cúmulo de cañas y residuos que llegaron a todo el litoral como consecuencia de la dana del pasado octubre.
También han valorado que, pese a que los trabajos "continúan sin cesar" en especial en las playas del norte, algunas de ellas como la del Marenyet-L'Illla o las más urbanas como Sant Antoni, Racó, Olivos, Cap Blanc y Faro ya se encuentran "a pleno rendimiento".