VALÈNCIA. El alcalde de Almussafes, Toni González, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por presuntas injurias y calumnias contra una segunda mujer que le ha acusado de acoso laboral y sexual ante el CADE (Canal de Atención de Denuncias Éticas) del PSOE.
Tal y como publicó elDiario.es, esta segunda mujer ha formalizado una denuncia ante los órganos internos del partido. Según ha podido saber Valencia Plaza, el alcalde interpuso su denuncia el pasado 24 de diciembre, coincidiendo con el día en que trascendió públicamente la existencia de esta nueva acusación en el seno del Partido Socialista. González sostiene que los hechos que se le atribuyen son "falsos" y enmarca ambas denuncias en lo que considera una "campaña de derribo personal" contra su figura.
La oficina antiacoso del PSOE mantiene abierta una investigación interna tras la primera denuncia presentada por una trabajadora municipal por presunto acoso sexual y laboral. Y en relación con la segunda acusación, el citado medio señala que también se estaría investigando e incluiría comentarios de contenido sexual y un beso no consentido.
El alcalde, por su parte, argumenta que ha decidido acudir a la vía penal al considerar que la segunda denunciante habría vertido manifestaciones injuriosas sobre su persona durante los últimos años en su localidad. Asimismo, asegura que el marido de esta mujer le habría proferido amenazas de muerte.
En este sentido, González niega rotundamente los hechos que se le atribuyen y sostiene que se trata de una denuncia falsa de una amiga de la primera denunciante. El primer edil insiste en su inocencia y afirma que dispone de actas notariales, una declaración grabada y testimonios que, según defiende, respaldarían su versión.
Tras hacerse pública la primera denuncia, el alcalde dimitió de todos sus cargos orgánicos en el partido, si bien mantiene la alcaldía de Almussafes como no adscrito. El PSPV-PSOE constituyó una gestora en la agrupación local y su secretaria general, Diana Morant, reclamó públicamente su dimisión como alcalde o la entrega del acta, extremo que el regidor ha rechazado hasta la fecha.