VALÈNCIA. El Partido Popular (PP) de Mislata ha criticado la suspensión general de todas las licencias y declaraciones responsables para convertir bajos comerciales. "Se trata de una medida unilateral, tomada en solitario por Bielsa, que bajo la excusa de frenar irregularidades urbanísticas, castiga también a las familias y a los jóvenes que buscan un hogar en Mislata, bloqueando su proyecto de vida durante dos años", ha asegurado el concejal del PP y presidente del partido local, Fernando Gandía.
Para Gandía, "esta prohibición es un atajo populista". "Bielsa ha optado por prohibir en lugar de trabajar. Su medida bloquea a todos por igual y deja a muchas familias sin la posibilidad de transformar un bajo en su casa. Es la política del no, de la parálisis y de la excusa constante", ha esgrimido.
Por eso, el Partido Popular de Mislata ha anunciado que presentará en el próximo pleno ordinario una moción para que se suprima esta prohibición generalizada y se limite únicamente a los casos de uso turístico. Según ha explicado Gandía, "el objetivo de la iniciativa es que los vecinos puedan seguir convirtiendo bajos en viviendas habituales siempre que cumplan los requisitos de habitabilidad y calidad exigidos".
"Desde el PP de Mislata vamos a defender a quienes quieren vivir aquí. La vivienda habitual debe estar permitida, y lo que hay que frenar son los abusos. Con esta moción pedimos acabar con el bloqueo injusto de Bielsa y devolver a los vecinos la posibilidad de transformar bajos en hogares dignos", ha concluido Fernando Gandía.