VALÈNCIA (EP/VP). La Guardia Civil ha detenido al hombre acusado de enviar los correos electrónicos amenazantes a algunos colegios del interior de la provincia de València. Los ayuntamientos de Chiva, Buñol, Yátova y Siete Aguas han suspendido este jueves las clases de forma preventiva tras recibir varios correos remitidos por un hombre que amenaza con matar "a tantas personas como sea posible". Aunque, por el momento, no se ha confirmado la veracidad de esta amenaza, la Guardia Civil ha tomado precauciones y, en consecuencia, ha abierto una investigación. Los agentes no dan credibilidad a que el hombre haya colocado ningún artefacto explosivo en cualquier centro educativo.
En algunos municipios los padres han recibido un aviso para que fueran a recoger a sus hijos. Ante la amenaza, el Ayuntamiento de Turís también ha decidido suspender las clases por precaución.
En otras localidades cercanas como Loriguilla se ha informado a través de las redes sociales municipales que "por precaución y ante la gravedad de lo sucedido, el centro educativo de Loriguilla y el Ayuntamiento han decidio suspender la actividad docente esta jornada".
Según ha informado el Instituto Armado, el hombre envió esos mensajes sobre las 08:50 horas de este miércoles y en los mismos avisaba de la colocación de artefactos en diferentes centros. Como consecuencia se han activado diferentes unidades de la Guardia Civil de manera preventiva en los centros escolares y se ha iniciado una investigación para localizar al autor/autores de los correos.
Tal y como ha adelantado el diario Levante-EMV, la autoría de estos mensajes podría atribuirse a un hombre que reside en Turís y que afirma pertenecer al grupo terrorista pedófilo 764, obsesionado con hacer daño a menores. Se trata de un individuo de 23 años y vecino de la localidad valenciana de Turís que ha sido detenido en un centro de día de atención psicológica en Paterna.