Comarca y empresa

Urbaser completa la adquisición del complejo de valorización de residuos de Guadassuar

  • Complejo de Gudassuar.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La empresa de tratamiento de residuos Urbaser ha cerrado este jueves la compra de el complejo de valorización de residuos de Guadassuar, ubicado en la provincia de Valencia.

Con esta operación, que se completa siguiendo el calendario esperado, la compañía "consolida su posición de liderazgo" en la gestión de residuos en España, donde ha invertido cerca de mil millones de euros desde 2022, destaca la firma en un comunicado.

La culminación de esta compra supone la adquisición de una concesión asociada a una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que cuenta con una plantilla de más de cien empleados y presta servicio a 52 municipios del Consorci Ribera i Valldigna, atendiendo así a una población de más de 350.000 habitantes.

Además, permite la gestión de una red de ecoparques compuesta por 27 instalaciones fijas y tres unidades móviles. La concesión se extenderá durante los próximos 20 años.

El complejo de valorización de residuos de Guadassuar recibe anualmente cerca de 10.000 visitantes, algo que la empresa relaciona con la importancia en la formación y sensibilización ambiental de la Diputació de València.

Con una capacidad de tratamiento anual de 180.000 toneladas de residuos, la planta cuenta con tecnología de tratamiento avanzada y un "bajo" porcentaje de rechazo.

En la Comunitat Valenciana, Urbaser cuenta con instalaciones que dan servicio a cuatro planes zonales en Llíria, Caudete de las Fuentes, Elche y Algimia de Alfara.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Formica llega a un acuerdo de indemnizaciones para un centenar de trabajadores
Cheste recibe 14,3 millones de euros del Gobierno para hacer frente a la reconstrucción tras la Dana