VALÈNCIA (EP). Algunos ayuntamientos de la provincia de Valencia, entre ellos Alfafar, Massanassa o València, han anunciado ya la suspensión de las clases para este lunes ante la alerta por lluvias de la dana Alice.
El consistorio de Alfafar ha informado de que, suspende para este lunes las clases lectivas y no lectivas; cierra los parques, jardines y edificios municipales, y cancela las actividades al aire libre en todo el municipio.
Por su parte, Massanassa ha decidido cancelar la actividad lectiva en todos los centros educativos, así como las actividades municipales y formativas de la Escuela de Adultos. También ha decretado el cierre del cementerio municipal.
El Ayuntamiento de Albal también ha cancelado las clases y las actividades extraescolares municipales. De igual modo, suspende el mercado ambulante y todas las actividades programadas al exterior en instalaciones deportivas municipales, así como en los centros de mayores y en todos los centros municipales.
El municipio ha decidido cerrar los pasos inundables que pasan por barrancos ante las posibles crecidas, los accesos a los barrancos de todo el término municipal, el cementerio municipal, la biblioteca municipal, el Casal Jove y Radio Sol, la Casa de la Cultura, el polideportivo la Balaguera, y el acceso a parques y jardines. Además, se prohíbe el acceso al rellano de Santa Ana y al Bosque Mediterráneo.
Catarroja es otro de los municipios que ha decidido suspender la actividad lectiva y al aire libre para este lunes. Igualmente, cierra el Mundial 82, las pistas al aire libre del polideportivo Municipal, el cementerio y los parques. Asimismo, Alcàsser y Picassent también han cancelado sus clases para este lunes, entre otras medidas tomadas por las fuertes lluvias.
Por su parte, el Ayuntamiento de Chiva también ha acordado suspender la actividad en todos los centros educativos y actividades al aire libre durante este lunes. Esta suspensión incluye la Escuela Oficial de Idiomas, las actividades extraescolares y los talleres de la Escuela de Adultos. Además, el consistorio ha ordenado avisar a los responsables de las obras de reconstrucción tras la Dana en marcha en la localidad, ante el riesgo que supone la presencia de maquinaria y personal en zonas abiertas. Del mismo modo, se ha comunicado al Centro de Salud y a las residencias del municipio la necesidad de tener en funcionamiento los generadores de emergencia en caso de fallo eléctrico.
València suspende clases en pedanías Dana y zonas inundables
El Ayuntamiento de València ha activado las medidas previstas para la alerta naranja por lluvias para este lunes y ha decretado la suspensión de la actividad lectiva en las pedanías afectadas por la dana del pasado 29 de octubre y zonas inundables.
En concreto, los centros educativos afectados en zonas inundables son CEIP Camí de l'Horta (Benimámet- Beniferri), CEIP José Senent (Massarrojos), IES Isabel de Villena (València), CEIP Vicente Blasco Ibáñez (València), Escola Privada de Música de El Palmar (El Palmar), Escola Privada de Música Agrupació Musical (Massarrojos), Centre Estranger Valencia Montessori School (València).
Las escuelas ubicadas en pedanías afectadas por la dana que no tendrán clases este lunes son Centre Privat Nuestra Señora del Rosario (València), CEIP Forn d'Alcedo (Forn d'Alcedo), CEIP Padre Manjón (València), Escola Privada de Música Santa Cecilia Castellar-Oliveral (Castellar-Oliveral), Escola Privada de Música C.Instr. Musical Castellar-Oliveral (Castellar-Oliveral), IES El Ravatxol (Castellar-Oliveral), CEIP Castellar-Oliveral (Castellar-Oliveral), Centre Priv. Ed. Inf. 1er Cicle Sambori- La Torre (València), Centre Privat FP Cffolgado (València), CEE PÚB. Rosa Llácer (Castellar-Oliveral), Centre Priv. Ed. Inf. 1er Cicle Formiguetes (Castellar-Oliveral) y Escola Privada de Música Sedajazz (València).
Desde el consistorio recomiendan al resto de centros educativos no realizar actividades en el patio durante la jornada de este lunes. También se activan el resto de medidas habituales: cierre de parques y jardines, y cementerios; suspensión de la actividad al aire libre de la FDM y apertura del CAES de Emergencias Climáticas del Carmen.