VALÈNCIA (EFE). Las ventas del comercio al por menor aumentaron un 9,1 % en la Comunitat Valenciana entre enero y septiembre, el mayor incremento autonómico de España, por delante de Baleares (8,8 %) y Andalucía (7,3 %).
En toda España, este incremento fue del 6,7 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, con lo que suman diez meses consecutivos en positivo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Solo en septiembre, las ventas medias del comercio minorista crecieron un 6 % en relación con el mismo mes de 2022 y un 6,5 % corregidos los efectos del calendario, con un repunte del empleo del 1,8 % en el sector con lo que encadena 29 meses en tasas positivas.
Por tipo de producto, las ventas de equipo personal repuntaron un 14,2 % impulsadas por la vuelta al cole, en tanto que en la categoría de otros bienes las ventas se incrementaron un 15,5 % en tasa interanual.
También aumentaron las ventas en alimentación en septiembre, un 3 % de media, mientras que descendieron las del equipo del hogar (un 3,2 %).
Por modos de distribución, las grandes cadenas mejoraron sus ventas en el último mes del verano un 12,5 %; las pequeñas cadenas, un 9,7 %; las grandes superficies, un 5,5 %; y las empresas de un solo local, un 4,1 %.
Valencia Plaza
La Comunitat lidera el aumento de las ventas del comercio minorista con una subida del 9%
- Foto: ROBER SOLSONA/EP
Últimas Noticias
-
1Banco Sabadell reparte 370 millones de euros este lunes entre sus accionistas
-
2Familiares de los valencianos desaparecidos en Indonesia ruegan "mantener vigente el esfuerzo hasta encontrarlos"
-
3Hacienda recauda 7.364 millones de euros más hasta noviembre por subidas de impuestos introducidas este año
-
4La niña rescatada en el naufragio de Indonesia viajará a Valencia en los próximos días
-
5Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados "sobrecargados"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat lidera el aumento de las ventas del comercio minorista con una subida del 9% · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies