VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana fue la tercera autonomía exportadora de flor cortada de España en 2020, con 10 millones de euros, por detrás de Andalucía, que acaparó casi el 46 % de las ventas al exterior, con más de 26 millones de euros, seguida por Castilla y León (11 millones).
El valor de la exportación española de flor cortada ha aumentado un 49 % entre 2016 y 2020, al pasar de los 38 a los 58 millones de euros, y en el primer semestre de 2021 mantiene su evolución positiva, ya que ha superado los 39 millones de euros, un 20 % mas que en el mismo periodo del último ejercicio.
Así lo han destacado este lunes fuentes de la federación hortofrutícola de productores y exportadores Fepex, quienes han apuntado que las especies más vendidas en el exterior son la rosa (16 millones de euros) y el clavel (13 millones), seguidos del crisantemo (1,1 millones), gladiolo (200.000 euros) y orquídea (164.986 euros).
La importación de flor cortada con destino a España sigue siendo superior a la exportación, ya que alcanzó un valor de 75 millones de euros en 2020, una cifra un 23 % inferior a la de 2019.
En conjunto, la exportación del sector de flor cortada y planta viva alcanzó un valor de 442 millones de euros en 2020 y de 345 millones en el primer semestre de este ejercicio, un 33 % más que en el mismo periodo del año pasado, que estuvo muy marcado por la pandemia.
Valencia Plaza
La Comunitat Valenciana, tercera región en exportaciones de flor cortada en 2020
- Foto: MARCIAL GUILLÉN/EFE
Últimas Noticias
-
1El CEO de Ribera dice que el audio filtrado de Torrejón está "editado" y aporta otra grabación
-
2Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
3Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
4Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
5Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana, tercera región en exportaciones de flor cortada en 2020 · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies