VALÈNCIA (EP). El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “haría bien en volver a pisar” las zonas afectadas por la dana del 29 de octubre en la provincia de Valencia, meses después de su última visita.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa, preguntado por cómo valora la falta de visitas de los principales dirigentes políticos a las zonas arrasadas por la tragedia en la que fallecieron 228 personas.
Baldoví ha denunciado que “es una vergüenza que no se acerque el ‘president’ Carlos Mazón, pero también que no acerque el presidente del Gobierno”, ya que ha recordado que esta zona sigue sufriendo los efectos de la dana casi siete meses después.
Respecto a las reuniones que mantendrán este martes en Bruselas las asociaciones de víctimas con dirigentes europeos, ha mostrado su “indignación y vergüenza” por el hecho de que no fueran recibidas por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante su reciente visita a Valencia para asistir al congreso del PPE.
También ha criticado que “Mazón todavía no ha recibido” a estas asociaciones y ha vuelto a rechazar las declaraciones de representantes de Vox y del Consell contra el “partidismo” de estas organizaciones.
“Las víctimas no merecen el trato inhumano y el desprecio de partidos como PP y Vox”, ha aseverado, para condenar los “insultos” del síndic de Vox en Les Corts, José Mª Llanos, a estas asociaciones, “con la complicidad expresa de Susana Camarero y Carlos Mazón”, vicepresidenta y jefe del Consell.
Y ha rematado: “A cualquier persona con un mínimo de humanidad, todo esto le avergüenza y le indigna profundamente”.