VALÈNCIA (EP). El Consell ha autorizado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV) y las universidades privadas para determinar la correspondencia de créditos entre estudios de ciclo superior de FP, estudios del ISEACV y grados universitarios.
Las cuatro universidades privadas de la Comunitat Valenciana que quedan dentro del ámbito de aplicación de este convenio son la Universidad Cardenal Herrera-CEU; la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir; la Universidad Internacional de Valencia y la Universidad Europea de Valencia. Este acuerdo ya se suscribió hace un año con las universidades públicas, recuerda el ejecutivo valenciano.
El objeto del convenio es articular correspondencias entre los títulos universitarios de grado y de grado en Enseñanzas Artísticas Superiores y los títulos de técnico/a superior de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño, así como el correspondiente reconocimiento de créditos European Credit Transfer System (ECTS).
De este modo, se permitirá al alumnado de FP que continúe su formación en las cuatro universidades privadas con el reconocimiento de al menos 30 créditos. Este reconocimiento de créditos será recíproco, lo que hará posible que se pueda beneficiar también el alumnado universitario que acceda a ciclos superiores de FP.
El reconocimiento de estudios se realizará teniendo en cuenta la adecuación de las competencias, conocimientos y resultados de aprendizaje entre las materias conducentes a la obtención de títulos de grado y los módulos o materias del correspondiente título de técnico/a superior.
El convenio tiene una duración de cuatros desde su firma, prorrogable por otros cuatro y se trata de la primera vez que la Conselleria y ISEAC firman un convenio de estas características con las universidades privadas de la Comunitat Valenciana.