VALÈNCIA. El cese de la consellera de Interior, Salomé Pradas, después de la Dana fue injusto a juicio del jefe de gabinete del president de la Generalitat Valencia, José Manuel Cuenca. El 'mano derecha' de Carlos Mazón lo ha dich así en su declaración como testigo ante la jueza de la Dana, ante la que ha comparecido este martes en el marco de la investigación judicial sobre la gestión de la catástrofe
El testigo ha sido preguntado por la destitución de la que fuera consellera responsable de las emergencias durante la catástrofe, a lo que Cuenca ha respondido que "en política muchas veces a consecuencia de algún tipo de crisis suelen producirse decisiones que no son justas".
En ese sentido, Cuenca ha sostenido que la conselleria mantuvo informado a Mazon y ha abundado en que no pidió autorización ni se le esperó. Sin embargo, ha insistido en que la gestión de la entonces responsable fue buena. "Yo lo que digo es la comunicación pre-emergencia y la gestión de esa comunicación era constante e impecable", ha dicho, para añadir que todo funcionaba "hasta que apareció el desgraciado barranco del Poyo.
Así, el jefe de Gabinete de Mazón ha considerado en su intervención en que el cese de Pradas fue "injusto" a tenor del "trabajo, implicación, desarrollo y entrega y compromiso" que conoce de Salomé Pradas. "Con el paso del tiempo", ha recalcado, se ha podido "saber que con otra información se hubiera actuado de otra manera".