VALÈNCIA. El director general de Diversidad, Stephane Soriano, se ha reunido con más de 25 entidades sociales LGTBIQ+ para abordar la gestión de los servicios públicos Orienta y Espai de la Memòria, analizar la situación actual y presentar nuevos proyectos, así como para afianzar la colaboración con estas entidades. Con este encuentro, ha señalado el director general, la Generalitat ha querido escuchar de primera mano el trabajo de las asociaciones y sus preocupaciones tanto en el marco del servicio que ofrecen como con su relación con los diferentes servicios públicos de la Dirección General de Diversidad.
Asimismo, Stephane Soriano ha destacado la importancia de mantener la colaboración y el diálogo permanente para seguir mejorando los servicios y la atención a las personas que lo necesitan. Así, como ha señalado el director general, el objetivo de la reunión ha sido poner a disposición toda la información y colaboración necesaria para que los servicios ofrecidos sean aprovechados de la forma más completa posible, y ayudar así a la comunidad LGTBIQ+ en la defensa de sus derechos y la lucha contra cualquier tipo de discriminación.
Servicio Orienta
Orienta es un servicio de la Generalitat que ofrece una atención integral de asesoramiento y apoyo tanto las personas LGTBIQ+ como a sus familiares y personas allegadas. Este servicio atiende las realidades y las necesidades de este colectivo, además de avanzar en la promoción de la defensa de sus derechos y en la lucha contra la discriminación que pudieran sufrir en el ámbito social, rural, cultural, laboral, sanitario y educativo, entre otros.
Espai de la Memòria
La Vicepresidencia Primera y Consellería de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad ha asumido la gestión del Espai de la Memòria con el objetivo de tener un servicio público eficaz y eficiente que se encargue de la recuperar, conservar y difundir los fondos documentales relevantes en materia de LGTBIQ+. Además, el Espai de la Memòria va a contar con propuestas de entidades para desarrollar las líneas de trabajo que permitan poner en marcha proyectos expositivos, jornadas y talleres que permiten desarrollar la divulgación de los fondos documentales en la Comunitat Valenciana.