VALÈNCIA (EP). La Generalitat ingresará más de 1,4 millones de euros tras la subasta pública de cuatro bienes inmuebles patrimoniales de su propiedad. Se trata de tres inmuebles en suelo urbano y una vivienda con garaje y trastero situados en Castelló de la Plana y València, cuyo importe total asciende a 1.428.841 euros.
En concreto, se han enajenado tres inmuebles en suelo urbano, así como una vivienda con plaza de aparcamiento y trastero en los municipios de Castelló de la Plana y València, que se han adjudicado en primera subasta, detalla la Conselleria de Hacienda.
La Mesa de Subastas, presidida por la subdirectora general de Patrimonio, Luisa Romero, ha procedido al acto formal de apertura de los sobres con las propuestas económicas que ha tenido lugar en el salón de actos del departamento que dirige José Antonio Rovira.
El lote que se ha adjudicado por un precio más elevado ha correspondido a un inmueble en suelo urbano ubicado en el paseo de la Alameda 15 de València (antigua oficina en edificio de viviendas), que ha alcanzado un precio total de venta de 1.001.504 euros y por el que previamente se habían recibido nueve ofertas en primera subasta.
La siguiente venta, de acuerdo con el montante, es la del lote correspondiente a una vivienda con plaza de aparcamiento y garaje en la calle Carcaixent 23 de Castelló de la Plana, que ha recibido dos propuestas en primera subasta y se ha adjudicado por 155.550 euros.
A continuación, se ha vendido en primera subasta una vivienda en suelo urbano en la avenida Cardenal Benlloch 80 de València, por importe de 172.900 euros, que previamente había recibido dos propuestas.
Por último, el lote correspondiente a un inmueble en suelo urbano en la calle Morería 2 de Castelló de la Plana se ha vendido por 98.867 euros, tras haber recibido dos propuestas en primera subasta.
La venta se ha efectuado por un precio alzado y, por tanto, sin derecho a aumento o disminución del precio, si la superficie del inmueble o edificabilidad atribuida al mismo resultase mayor o menor que la consignada. En el precio no se ha incluido ninguno de los tributos ni gastos que derivan de la transmisión, cuyo pago debe asumir la persona adjudicataria.
"Con esta nueva subasta avanzamos en una gestión más eficiente del patrimonio público valenciano, con la finalidad de poner en valor aquellos bienes que no estaban siendo utilizados, al tiempo que se generan ingresos que revierten directamente en beneficio de la ciudadanía", explica director general de Patrimonio, Tony Woodward, y lo enmarca en una "estrategia de racionalización del patrimonio de la Generalitat que permite reducir costes de mantenimiento innecesarios y optimizar los recursos públicos".
Además, el responsable de Patrimonio destaca que el número de ofertas recibidas en algunos de los lotes "refleja el interés del mercado por estos inmuebles y confirma que la subasta pública es un procedimiento transparente y eficaz para garantizar la mejor adjudicación posible".