VALÈNCIA (EFE). Más de una treintena de municipios de las provincias de Castellón y Valencia han comunicado ya a la Conselleria de Educación la suspensión temporal de clases en sus centros educativos como medida de precaución ante el episodio actual de lluvias intensas y el riesgo de inundaciones.
En la provincia de Valencia lo han decidido ayuntamientos como el de la capital y los de Xàtiva, Gandia, Sagunto (y todos los municipios de la comarca del Camp de Morvedre), Domeño, Bellreguard, Bétera, Bugarra, Canals, Catarroja, Castelló de la Ribera, Cullera, Sedaví, Torrent, Paterna, Picanya, Aldaia, Algemesí, Mislata, Sollana y El Puig.
En la provincia de Castellón, la anunciada suspensión de clases afecta a municipios como la capital de la provincia, Almassora, Segorbe, Tírig, el CRA Palancia Espadán (Castellnovo, Vall de Almonacid, Navajas y Almedíjar), Montanejos, Alcora, San Vicente de Piedrahita (Cortes de Arenoso), Altura, Ribesalbes, Vall d’Alba, Onda, Vinaròs, Benicarló y Benicàssim, mientras que en la provincia de Alicante son Dénia, Benidorm, Calp, La Nucía y Callosa d'Ensarrià, entre otros.
La Universitat de València y la Universitat Politècnica de València han anunciado que, ante la situación de emergencia por inundaciones en toda la provincia durante el episodio actual de lluvias, suspenden sus actividades presenciales a partir de este martes y las clases solo serán online.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la Emergencia situación 0 por inundaciones en toda la provincia de Castellón, el litoral norte de Alicante y en toda la provincia de Valencia ante el episodio actual de fuertes lluvias.
Esta declaración recomienda el cierre de la circulación en barrancos, ramblas y alrededores, la suspensión de actividades al aire libre y la suspensión de actividades escolares y educativas, según el Gobierno valenciano.