ALICANTE.- La Audiencia de Alicante retoma este lunes 1 de diciembre el denominado caso Aguas de Calpe,en el que se enjuicia a ocho personas entre las que se encuentra el ex concejal de Aguas del Ayuntamiento de Calp y ex consejero delegado de la empresa mixta Aguas de Calpe, Juan Roselló; el exgerente de la mercantil y otro ex consejero delegado, acusadas de los delitos de prevaricación administrativa y fraude y de tres delitos de estafa, dos de ellos continuados, por las irregularidades detectadas en 2004 en la adjudicación a la entidad de la gestión del servicio público del suministro de agua y en la subcontratación del servicio y las obras.
Según mantiene la acusación pública, actuaron con la intención de lucrarse a costa de un grave perjuicio económico para el dinero público. La Fiscalía solicita inicialmente para ellos penas que oscilan entre los seis y los nueve años de prisión.
Será el tercer intento de que se celebre la vista oral. En marzo, se suspendió después de que la representación dex concejal Juan Roselló, planteara dudas sobre el origen de la denuncia que dio pie a la denuncia que presentó la Fiscalía. Según expuso en su momento, en el sumario no se hallaban los documentos originales que dieron lugar a la denuncia. Entonces, otra de los letrados, el que representa a Aguas de Calpe, recordó que él si poseía toda la documentación y que la ponía disposición de la sala para cualquier consulta. De esta manera, el tribunal decidió suspender la vista oral hasta nueva fecha, con el propósito de reclamar los tomos que falta al juzgado de Dénia que llevó a cabo la iinstrucción.
En febrero de 2024 ya sufrió una primera suspensión porque no se había comunicado la notificación a la mercantil Montubo, cuyo administrador, Salvador Ibarra, es otro de los ocho acusados.