Comunitat Valenciana

Vicente Lafuente, elegido vicepresidente de CEOE

El presidente de la patronal valenciana asume el cargo en la organización nacional, donde también estarán presentes los presidentes provinciales, así como otros empresarios valencianos, entre ellos, Salvador Navarro

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Vicente Lafuente, ha sido nombrado este miércoles vicepresidente de CEOE por parte de la Junta Directiva de la organización nacional y a propuesta de su dirigente, Antoni Garamendi, quien ya anunció este martes en Valencia la decisión.

Junto a Vicente Lafuente, formarán parte de la Junta Directiva de CEOE en representación de la CEV la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco; el presidente de CEV Alicante, César Quintanilla; y el de CEV Castellón, Luis Martí; Salvador Navarro, presidente de la Comisión de Relaciones con las Cortes; Amaya Fernández, presidenta de Quimacova; Federico Fuster, presidente de HOSBEC; José Antonio Pastor, director de AEFJ; José María Martínez, presidente de Simetria Grupo Empresarial e Inmaculada García, secretaria general de la CEV.

 

La CEV mantendrá asimismo los 30 representantes de la Comunitat Valenciana en la Asamblea General de la CEOE, consolidando así la presencia y participación del empresariado valenciano en los órganos de gobierno de la organización nacional.

 

Nueva etapa en la CEV

Una de las promesas de Lafuente al tomar posesión de la presidencia de la CEV hace dos semanas fue conceder más autonomía de las CEV provinciales, que "en coordinación con la autonómica, tendrán la máxima capacidad para decidir sobre los asuntos propios de cada provincia”, con el fin de garantizar que “todas las necesidades territoriales sean escuchadas y sus particularidades atendidas".

En su repaso territorial, se comprometió a trabajar por la cohesión entre las tres provincias: "Castellón tiene sus peculiaridades también. Tiene sectores tractores pero necesita reforzar su sentimiento asociativo; y Valencia, sin caer en centralismos, debe ponerse al servicio de esas necesidades comunes. Si crece Alicante, crece Valencia y crece toda la Comunitat".

El nuevo presidente reivindicó una CEV que crezca "de abajo hacia arriba", escuchando a todas las voces del territorio. "Queremos una organización en la que todas las empresas quieran estar. Como dice Juan Roig, el cliente es el jefe, y en nuestro caso, son las empresas las que tienen el mando", señaló. Lafuente subrayó la necesidad de fortalecer la representación de las pequeñas empresas, autónomos y asociaciones sectoriales, y de ofrecerles "más atención y acompañamiento institucional". "Si las organizaciones son fuertes, la CEV también lo será", recalcó.

Uno de los mensajes más reiterados del nuevo presidente fue la defensa de la independencia política de la patronal. "No existe ni existirá injerencia política en nuestras organizaciones. Somos y seguiremos siendo una voz libre, plural y responsable", insistió, reivindicando la lealtad institucional "con actitud crítica" hacia las administraciones.

Lafuente criticó a la Administración al considerar que se están tomando decisiones "al margen del diálogo social" y reclamó reforzar la mesa de negociación autonómica. También defendió una reforma del sistema de financiación y mayores inversiones en la Comunitat, especialmente en Alicante. "La única posibilidad de financiación justa es que PP, PSPV y Compromís piensen y actúen en clave valenciana", advirtió.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo