VALÈNCIA. (EFE) Un 70% de la hostelería abrirá sus negocios a lo largo de esta semana, con este lunes como primer día permitido de apertura de interiores y el 100 % de terrazas en la Comunitat Valenciana, y con un buen ritmo de reservas para el viernes, día de San José, y el fin de semana.
Durante esta semana irá abriendo un gran número de restaurantes que hasta ahora no habían podido abrir por no disponer de terraza o por no resultarles rentable hacerlo, y la Federación de Hostelería de Valencia prevé que el 40 % de locales que abrieron con la apertura limitada de terrazas se amplíe hasta el 70 % a finales de esta semana.
La federación considera que muchos abrirán sus negocios principalmente los días 17 y 18 y asegura que las reservas de cara al día de San José y el fin de semana están "a muy buen ritmo".
Su presidente, Manuel Espinar, ha comentado que este es un momento decisivo: "Tenemos muy buenas sensaciones con la reapertura por la respuesta de nuestros clientes, pero no podemos dar un paso atrás y la gente tiene que entender que aunque sabemos que tienen muchas ganas de disfrutar de nuestros locales y sociabilizar, es fundamental mantener la prudencia y el cumplimiento de las normas".
Espinar ha insistido en la colaboración de los clientes para mantener una actitud prudente y responsable en el cumplimiento de las normas, sobre todo el uso correcto de la mascarilla.
Hostelería Valencia ha lanzado una campaña de cartelería bajo el lema "Si tú no cumples nos cierran" para sensibilizar a la clientela de la importancia de su responsabilidad y colaboración en el cumplimiento de las normas.
Valencia Plaza
La hostelería espera abrir en un 70% con reservas para San José a buen ritmo
Continúa la desescalada en la Comunitat con la apertura del interior de bares y restaurantes
- FOTO: EFE/Manuel Bruque
Últimas Noticias
-
1La Biblioteca Valenciana amplía su fondo gráfico con la donación de serigrafías y grabados de Rosa Torres
-
2La Generalitat participa en el Foro de Líderes Interreg para debatir el futuro de la política de la cooperación territorial
-
3La Nova Muixeranga de Algemesí rinde homenaje a las víctimas de la Dana
-
4Las viviendas del edificio incendiado de Campanar toman forma tras la reforma estructural
-
5El Consell confirma la aportación de 50.000 euros al legado de la finca de Francisco Brines
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Continúa la desescalada en la Comunitat con la apertura del interior de bares y restaurantes · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies