VALÈNCIA. (EFE). El aeropuerto de València ha registrado un total de 665.947 pasajeros durante el pasado abril, lo que implica un crecimiento del 18,5% respecto al mismo mes de 2017, según han informado fuentes de Aena.
En lo que respecta al tráfico internacional, el Aeropuerto de València registró 483.085 pasajeros, un 23,2 % más que el mes de abril del año anterior, mientras que el nacional supuso un total de 181.085 pasajeros, un 8 % más que en ese período de 2017, todo ello referido a vuelos comerciales.
Por nacionalidades en el tráfico internacional, los países con más demanda de viajeros durante el mes de abril fueron Italia, con 105.223 pasajeros; seguido de Alemania, con 72.109 pasajeros; Reino Unido, con 65.576; Holanda, con 54.612; Francia, con 52.492, y Suiza, con 25.149 pasajeros.
Respecto a las operaciones, durante el mes de abril se gestionaron 6.486 vuelos, lo que supone un 17,3 % más respecto al mismo mes de 2017. Del total de movimientos, 5.720 fueron vuelos comerciales, un 16,8 % más.
En cuanto a los datos acumulados durante los cuatro primeros meses del año, el Aeropuerto de Valencia registró un total de 2.199.586 pasajeros y gestionó 22.392 vuelos, lo que supone un aumento del 25 % y del 18,6 % respectivamente, en relación al mismo periodo del año anterior.
En el apartado de carga, este abril se gestionaron más de 1.090 toneladas de mercancías, un 10,3 % más que en abril del año anterior. La cifra acumulada el primer cuatrimestre del año supera las 4.668 toneladas de mercancías transportadas, lo que supone un incremento del 5,8 % respecto al mismo periodo de 2017.
Valencia Plaza
EL TRÁFICO internacionaL CRECE UN 23,2%, Y nacional un 8%
El aeropuerto de València aumenta otro 18,5% en abril hasta los 665.947 pasajeros
Últimas Noticias
-
1Trump anuncia la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei en los ataques de EEUU e Israel
-
2Más de 20.000 españoles, además de un millar de militares, afectados por la escalada en Oriente Próximo
-
3“Hija de la ira” de Ana Rojas y Pablo Escribano, premio Tuber Melanosporum 2026
-
4Irán responde a la operación de EEUU e Israel con ataques contra posiciones estadounidenses en la región
-
5Grupo Griñó impulsa la modernización de su planta Reciclados del Marquesado con inteligencia artificial
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El aeropuerto de València aumenta otro 18,5% en abril hasta los 665.947 pasajeros · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies