Valencia Plaza

El Ayuntamiento de València advierte a la empresa de la noria gigante: "No hacemos urbanismo a la carta

  • La noria gigante cuando se planteaba en La Marina. Foto: CIRCULAR VIEW
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (P. P. / EP) No parece allanarse el terreno para la empresa Circular View, que ha planteado la construcción de una noria gigante en unas parcelas privadas cercanas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El Ayuntamiento de València ha advertido a la firma de las dificultades que todo este proceso conlleva, dado que según Circular View, sería necesaria la reclasificación de un suelo rústico a otro terciario. Así, la vicealcaldesa de la ciudad y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, ha asegurado que el consistorio no hace "urbanismo a la carta".

Como publicó Valencia Plaza, La Marina de València rechazó el proyecto planteado por Circular View, por lo que la firma decidió mirar hacia otros terrenos emplazados en los aledaños de l'Oceanogràfic. No obstante, precisaría que el Ayuntamiento de València diera luz verde a una reclasificación de estas parcelas, procedimiento que tendría que pasar por la Generalitat Valenciana. Por eso la propia empresa solicitó "compromiso" a las administraciones para que se pronunciaran sobre su voluntad de acoger estas instalaciones.

Así, la concejala de Urbanismo no ha manifestado un especial entusisamo sobre el proyecto, pese a que ha especificado que sólo conoce el planteamiento por lo que se ha publicado en prensa. "Cambiar un suelo, desclasificar un suelo, de rural a terciario va más allá de la clasificación de un terreno concreto", ha apuntado la edil a este respecto.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez. Foto: KIKE TABERNER

"Nosotros no sabemos nada más allá de lo que hemos leído a través de los medios de comunicación", ha respondido Sandra Gómez, que ha querido hacer "una advertencia" al respecto. "Cambiar un suelo, desclasificar un suelo, en este caso creo por lo que he podido leer, de rural a terciario es un tema que va más allá de la clasificación de un terreno concreto" porque "tiene unos equilibrios según la zona concreta", ha expuesto.

La vicealcaldesa ha manifestado tras ello que si ella fuera uno de "los inversores miraría con prudencia" esa cuestión. Asimismo, Gómez ha declarado que "obviamente, desde el Servicio de Planeamiento esas cosas no van a la carta". "No se hace urbanismo a la carta. Esas cosas habría que estudiarlas bien", ha asegurado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo