VALÈNCIA.El Pleno del Consell ha aprobado un acuerdo por el que se insta al Gobierno central a que se eliminen en los presupuestos generales del Estado de 2021 las restricciones al número de plazas que los ejecutivos autonómicos pueden incluir en las Ofertas de Empleo Público (OPE).
Desde las cuentas de 2018 que han sido prorrogadas tres veces la tasa de reposición (el porcentaje de puestos vacantes que pueden cubrirse cada año) seguía limitada a un 75 por ciento para los sectores considerados como no prioritarios y que son, básicamente, todos salvo los sanitarios y asistenciales, lo cual dificultaba el acabar con la temporalidad de las plantillas públicas así como su regeneración.
Por ese motivo, el pasado 18 de noviembre, la Mesa General de Negociación I (en la que está representados los sindicatos del personal funcionario, estatutario y laboral) acordaron solicitar al Consell para que, a su vez, inste al Gobierno central a la eliminación de estas cláusulas restrictivas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado durante su debate parlamentario en el Congreso de los Diputados.
Fruto de la vigencia de estas restricciones, la Oferta de Empleo Público para 2020 incluye 1.322 plazas (782 de turno libre y 553 de promoción interna) si bien lo ideal, según el Consell, hubiera sido que se convocaran entorno a las 2.000 para avanzar en el programa de reclutamiento diseñado para renovar la Administración Valenciana iniciado en 2016 y que prevé la incorporación de nuevos funcionarios para evitar el colapso de la Función Pública debido al envejecimiento de las plantillas.
Por ello, para finales de 2020 y a lo largo del 2021 está prevista la celebración de 221 procesos selectivos en los que se ofertarán 4.902 plazas correspondientes a las OPES de los años 2017, 2018 y 2019.
Valencia Plaza
El Consell insta al Gobierno a que se eliminen las restricciones para las convocatorias de oposiciones
Últimas Noticias
-
1Un incendio, ya controlado, en los bajos de un edificio en Benicalap obliga a su desalojo
-
2El cierre al tráfico del centro en las Fallas de 2027 se adelantará a las 8.30 horas del día 16 de marzo
-
3EL CJC dice que rebajar el listón electoral no es anticonstitucional y que depende de la voluntad política
-
4Los economistas valencianos avisan que la regularización requiere transferir recursos a las CCAA y estimular la vivienda
-
5El Ibex 35 cierra con un nuevo máximo histórico, en los 19.671,8 puntos, tras subir un 1,37%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell insta al Gobierno a que se eliminen las restricciones para las convocatorias de oposiciones · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies