VALÈNCIA (EFE). El pleno el Consell ha aprobado este viernes la declaración de interés general por necesidades humanitarias la utilización de las instalaciones de los hospitales de campaña para acoger a refugiados procedentes de Ucrania y para cualquier circunstancia de emergencia futura.
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha informado en la rueda de prensa posterior al pleno, que dichas instalaciones podrán ubicarse en cualquier lugar adecuado y destinarse al uso más idóneo que requieran las necesidades coyunturales de acogimiento y asistencia a personas refugiadas.
La vicepresidenta ha indicado asimismo que la Generalitat, a través del Portal de Transparencia de la Generalitat (gvaoberta.gva.es), ha puesto en marcha una web oficial informando sobre los canales oficiales para canalizar la solidaridad valenciana con el pueblo ucraniano, que incluye formularios para que la ciudadanía, entidades locales, ONGs, organismos e instituciones puedan poner a disposición de la Administración recursos para el alojamiento de las personas desplazadas.
Hasta este momento se han completado 711 formularios -466 de la ciudadanía, 198 de organismos, 33 de entidades locales y 14 de entidades sociales-, la mayoría de viviendas habitadas, aunque ha precisado que la Generalitat está optando más por las no habitables: 378 ofertadas por entidades locales y sociales y 1.535 plazas de organismos como escuelas e institutos, desde viviendas a gimnasios.
Valencia Plaza
El Consell utilizará los hospitales de campaña para acoger a refugiados
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Puig negocia una fusión con la estadounidense Estée Lauder que crearía un gigante de la belleza
-
2Moreno convoca las elecciones andaluzas el 17 de mayo y pide máxima participación y un proceso "limpio"
-
3Susana Camarero: "Las empresas que apuestan por la conciliación contribuyen a transformar la cultura del trabajo"
-
4Retrasados varios trenes por la presencia de personas cerca de la vía en Cuenca
-
5La comisión del Congreso sobre la Dana cita al primer miembro de un organismo estatal: un jefe de Aemet en Valencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell utilizará los hospitales de campaña para acoger a refugiados · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies