VALÈNCIA. El Gobierno de España sigue sin ponerle el cascabel al gato en lo que se refiere al problema de la vacunación de las personas desplazadas entre las Comunidades Autónomas (CCAA). El desacuerdo de algunos territorios ha provocado a que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, continúe manteniendo la decisión en el congelador cuando apenas quedan unos días para entrar en el mes de julio, con el consiguiente aumento de la movilidad.
Así, ni en la Comisión de Salud Pública del martes ni en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de este miércoles, donde participan los consejeros de los distintos territorios, se ha puesto sobre la mesa esta cuestión, por lo que todo apunta a que no habrá solución como mínimo hasta dentro de unos días.
La posición de la Conselleria de Sanidad ha sido clara al respecto. El Gobierno debe encargarse de compensar a las CCAA que vacunen a personas de otros territorios que vengan a pasar estancias prolongadas -algo que se multiplica en época estival- con las dosis correspondientes.