Valencia Plaza

El ministro de Exteriores alemán vista este martes València y se reunirá con Ximo Puig

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EFE) El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, viajará este martes a España, en concreto a València, donde se reunirá con su homóloga española, Arancha González Laya, y el president de la Generalitat, Ximo Puig.

En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz de Exteriores Christopher Burger precisó que el ministro llegará hacia las 11.30 horas (09.30 GMT) a València, donde en primer lugar visitará el puerto junto a Puig.

A continuación se desplazará con su homóloga española hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y a las 13.45 horas (11.45 GMT) mantendrán una comida de trabajo en la sede de la Delegación del Gobierno, a la que seguirá una comparecencia conjunta ante la prensa.

Este viaje a España para mantener conversaciones bilaterales tiene lugar "una semana después del levantamiento dentro de Europa de las recomendaciones a no viajar", recordó el portavoz.

En cuanto a los motivos del desplazamiento, Burger señaló que "viajar forma parte de las tareas de un ministro de Exteriores" y recordó que en los últimos días Maas ha dicho una y otra vez que las reuniones virtuales y llamadas de teléfono pueden ser útiles para intercambiar información o hablar sobre determinados asuntos.

No obstante, estos formatos no sustituyen el encuentro personal, "sobre todo cuando se trata de cuestiones complicadas" y de "generar confianza", agregó.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo