VALÈNCIA (EFE). El Perte agroalimentario tendrá una adenda de 400 millones destinados al eje 1, es decir, al de los proyectos para mejorar la competitividad, la sostenibilidad y la trazabilidad de la industria agroalimentaria, por lo que el montante total para esas acciones finalmente ascenderá a 800 millones.
Esta adenda forma parte, a su vez, de los 800 millones extra con los que contará este Perte y que fueron anunciados recientemente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha recordado este martes el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez.
Durante su intervención en la asamblea general ordinaria de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Gutiérrez ha detallado que el Ministerio está definiendo ahora las bases y convocatorias para los primeros proyectos con cargo a los primeros 400 millones de euros (150 millones para subvenciones y 250 en préstamos).
La adenda de 400 millones será para una segunda convocatoria de proyectos en 2023, según ha especificado.
El Ministerio, en coordinación con los sectores industriales implicados, están determinado también cuáles serán los mínimos financiables así como el número mínimo de empresas que deben presentarse por proyecto.
Gutiérrez ha recalcado que todos los proyectos que se presenten deberán incluir acciones en el plano de la trazabilidad-seguridad alimentaria y en, al menos, uno de los otros dos ítem (competitividad y sostenibilidad).
Finalmente, ha señalado que el objetivo es que el Perte "sea útil y de fácil ejecución".
En total, el Perte agroalimentario contará con 1.000 millones de euros, más los 800 de adenda, destinados a tres ejes: apoyo específico a la industria agroalimentaria; apoyo a procesos de adaptación digital; y apoyo a la innovación y a la investigación.
Valencia Plaza
El Perte agroalimentario tendrá una adenda de 400 millones de euros para la industria
- Foto: UNIÓN DE UNIONES
Últimas Noticias
-
1Stoneweg impulsa una nueva fase de crecimiento en el 22@ de barcelona con un desarrollo de 18.500 metros cuadrados de oficinas Triple AAA
-
2Álvaro López-Jamar cesa como director general del IVC
-
3València abrirá una nueva oficina turística en Les Arts para ofrecer atención al visitante en la zona y redistribuir flujos
-
4La jueza de la dana une a la causa los mensajes de WhatsApp y llamadas aportadas por Camarero en su declaración
-
5Chancerygate arranca en Alcàsser la construcción de su primer parque logístico en España
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Perte agroalimentario tendrá una adenda de 400 millones de euros para la industria · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies