VALÈNCIA. (EP) La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha exigido este martes al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que defienda los ahorros que tiene el consistorio, "fruto del esfuerzo de sus vecinos", y que rechace "firme y contundentemente la posibilidad que baraja el Gobierno de confiscarlos y emplearlos desde Madrid a la lucha contra la Covid-19".
"Los ayuntamientos son las administraciones más próximas al ciudadano y los que conocen mejor la situación de sus vecinos. Deben ser los ayuntamientos quienes administren y usen sus ahorros", ha planteado en un comunicado Catalá, que ha negado que esa labor se haga "desde el Gobierno central, que lamentablemente está teniendo una errática gestión en esta crisis".
En este sentido, la responsable 'popular' ha propuesto que se aborde una declaración institucional en el próximo pleno extraordinario que tiene previsto celebrar el Ayuntamiento para que "todo el consistorio se pronuncie y rechace vehementemente la medida que baraja el Gobierno del PSOE y de Podemos". "Le tendemos la mano al gobierno municipal para hacer frente común y rechazar esta posibilidad que está barajando", ha expuesto.
María José Catalá ha considerado que no se puede "consentir esta confiscación" y ha insistido en que "debe ser el Ayuntamiento quien gestione sus ahorros", al tiempo que ha señalado que el ejecutivo municipal, conformado por Compromís y PSPV, "no puede ir con medias tintas" y ha resaltado que "debe defender firmemente a los valencianos" y "anteponer el interés general a los intereses partidistas".
El PP ha apuntado que "desde mediados de abril", sus representantes en la Federación de Municipios y Provincias ha exigido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "que permita a los ayuntamientos usar sus ahorros para paliar la crisis económica y social de la Covid-19". El grupo municipal del PP ha afirmado que esa opción de "confiscar" supone "resta de capacidad económica a los valencianos para hacer frente a la crisis de la Covid-19".
"Pedro Sánchez, más de 50 días después del inicio de esta crisis, todavía no permite a los municipios usar el cien por cien del remanente de superávit, algo que hemos pedido desde el primer minuto. Ahora no puede barajar tocar los ahorros", ha manifestado Catalá.
"El ahorro neto de la ciudad de València es de más de 95 millones de euros y debe ser usado por el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos de la ciudad que están sufriendo las consecuencias de esta crisis. Desde el primer momento pedimos que se permita al Ayuntamiento usar el cien por cien del remanente de superávit para afrontar esta crisis. Pedro Sánchez aún no lo ha permitido. Ahora no puede venir a confiscar los ahorros del Ayuntamiento de València", ha insistido la portavoz.
Valencia Plaza
El PP pide a Ribó que defienda los ahorros del Ayuntamiento de València
Últimas Noticias
-
1Starmer anuncia su dimisión como primer ministro de Reino Unido
-
2Grupo Monzón consolida su posición en el sector de la intralogística
-
3El CGPJ acuerda analizar si Peinado cometió falta grave al sugerir que la Policía podría ayudar a Begoña Gómez a fugarse
-
4La UPV lidera un proyecto sobre el impacto social de los robots humanoides
-
5València reúne los proyectos educativos más innovadores en una jornada el día 3 de julio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP pide a Ribó que defienda los ahorros del Ayuntamiento de València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies