VALENCIA. El juez que instruye el concurso de acreedores de Olga Urbana, la promotora del mayor rascacielos residencial de Europa en Benidorm, no quiere sorpresas. El titluar del juzgado mercantil número 1 de Alicante, Rafael Fuentes, ha decidido nombrar a la abogada Antonia Magdaleno como administradora concursal.
Se trata de una elección nada casual puesto que Magdaleno es una de las mayores especialistas de España en grandes concursos y, en especial, de inmobiliarias. En su currículo constan procedimientos tan complejos como el de Martinsa Fadesa, Llanera, Urazca o Viajes Marsans, entre muchos otros. El juez, además, ha optado por nombrar a Antonia Magdaleno, y no a su bufete, como administradora, un detalle que indica la relevancia que tendrá la abogada en el futuro de la inmobiliaria.

El concurso de Olga Urbana se ha declarado como necesario después de que la Sareb, principal acreedor de la promotora, instara la suspensión de pagos. El pasivo asciende a unos cien millones de euros. El banco malo recibió los créditos de NovaCaixaGalicia tras su nacionalización.
Magdaleno tiene ahora como reto poner orden en una sociedad que ha sido gestionada de una manera bastante peculiar por su principal propietario, José Ignacio de la Serna, ordenar la deuda, finalizar lo que queda del edificio y conseguir su comercialización para lograr ingresos que den viabilidad al convenio de acreedores.