Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Bankia aportará su negocio de banca privada al banco de servicios adquirido a Mapfre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID. El consejo de administración de Bankia, el grupo de siete cajas liderado por Caja Madrid y Bancaja, ha acordado aportar su negocio de banca privada al Banco de Servicios Financieros adquirido por la caja madrileña a Mapfre y que está previsto cambie su denominación social por la de Bankia Banca Privada (BBP), informó el banco presidido por Rodrigo Rato.

Para ello, el consejo de administración y socio único de Bankia, y su homólogo de Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre, sociedad íntegramente participada por Bankia a través del holding de participadas Caja Madrid Cibeles, han acordado la aprobación de un proyecto de segregación para la aportación por Bankia a BBP de su negocio de banca privada.

Caja Madrid adquirió en marzo el 49% que Mapfre tenía en Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre, mientras que la aseguradora se hizo con el 12,5% que la entidad financiera poseía en Mapfre Internacional.

La operación, que se enmarcó en la decisión estratégica de la aseguradora de concentrar su actividad empresarial en los negocios de seguro y reaseguro, no ha supuesto una modificación de la alianza de ambas entidades, que mantienen la colaboración recíproca de sus redes de distribución.

BBP se presenta en su web como "la nueva banca privada dirigida a clientes con patrimonios elevados y altas rentas", que estará representada por gestores "altamente cualificados" y "expresamente asignados para asesorarle en la gestión de su patrimonio". Ante todo, según reza en la presentación del portal, se trata de "un especialista en mercados nacionales e internacionales, que le aporta todo lo necesario en materia de legislación fiscal, mercantil y civil".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Generalitat 'escaquea' un millón al club
Rodrigo Rato mantiene la idea de sacar a bolsa Bankia... cuanto antes