VALENCIA. El grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA) "cumplirá los nuevos requisitos en materia de provisiones anunciados hoy por el Gobierno dentro de los plazos y condiciones establecidas". Así lo ha asegurado la entidad en la que participa Bancaja en un comunicado.
Según BFA-Bania, para afrontar las exigencias el grupo cuenta con una serie de recursos, entre los que destaca la deuda subordinada y las participaciones preferentes, las provisiones genéricas por importe de 1.100 millones de euros, la posibilidad de vender activos no estratégicos (carteras de crédito, inmuebles, sale & leaseback, etcétera, así como la generación de resultados.
VALORACIÓN POSITIVA DE LA REFORMA
El grupo que preside Rodrigo Rato valora positivamente las medidas anunciadas en cuanto fortalecen la confianza en la economía y el sector financiero español.
Las medidas permitirán a BFA-Bankia afrontar las nuevas exigencias sin necesidad de recurrir a fondos públicos y en los plazos y condiciones establecidos por el Gobierno, así como los requerimientos marcados por la European Banking Association (EBA) en materia de solvencia.
BFA-Bankia mantiene su estrategia de consolidarse como una de las entidades líderes del sistema financiero español tanto por tamaño como por solvencia y rentabilidad, según los objetivos establecidos en su Plan Estratégico 2015 aprobado en diciembre.
Bankia mantiene como principales objetivos el beneficio de sus accionistas, la prestación del mejor servicio a sus más de diez millones de clientes y la consolidación de un proyecto de futuro para sus empleados.
BFA-Bankia afronta las nuevas exigencias con la misma capacidad con la que ha superado todos los cambios regulatorios de los últimos años y que le ha llevado a cerrar con éxito procesos como la mayor integración del mapa bancario español o la salida a Bolsa.
En la actualidad, la entidad desarrolla su Plan Estratégico 2012-2015, está inmersa en el proceso de integración tecnológica de toda su red y ha elevado hasta 370.000 el número de accionistas.