Empresas

Bankia asegura que puede cumplir con las exigencias de nuevas provisiones dictadas por el Gobierno

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA) "cumplirá los nuevos requisitos en materia de provisiones anunciados hoy por el Gobierno dentro de los plazos y condiciones establecidas". Así lo ha asegurado la entidad en la que participa Bancaja en un comunicado.

Según BFA-Bania, para afrontar las exigencias el grupo cuenta con una serie de recursos, entre los que destaca la  deuda subordinada y las participaciones preferentes, las provisiones genéricas por importe de 1.100 millones de euros, la posibilidad de vender activos no estratégicos (carteras de crédito, inmuebles, sale & leaseback, etcétera, así como la generación de resultados.

VALORACIÓN POSITIVA DE LA REFORMA

El grupo que preside Rodrigo Rato valora positivamente las medidas anunciadas en cuanto fortalecen la confianza en la economía y el sector financiero español.

Las medidas permitirán a BFA-Bankia afrontar las nuevas exigencias sin necesidad de recurrir a fondos públicos y en los plazos y condiciones establecidos por el Gobierno, así como los requerimientos marcados por la European Banking Association (EBA) en materia de solvencia.

BFA-Bankia mantiene su estrategia de consolidarse como una de las entidades líderes del sistema financiero español tanto por tamaño como por solvencia y rentabilidad, según los objetivos establecidos en su Plan Estratégico 2015 aprobado en diciembre.

Bankia mantiene como principales objetivos el beneficio de sus accionistas, la prestación del mejor servicio a sus más de diez millones de clientes y la consolidación de un proyecto de futuro para sus empleados.

BFA-Bankia afronta las nuevas exigencias con la misma capacidad con la que ha superado todos los cambios regulatorios de los últimos años y que le ha llevado a cerrar con éxito procesos como la mayor integración del mapa bancario español o la salida a Bolsa.

En la actualidad, la entidad desarrolla su Plan Estratégico 2012-2015, está inmersa en el proceso de integración tecnológica de toda su red y ha elevado hasta 370.000 el número de accionistas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo