Según han informado fuentes de la entidad tras la reunión del consejo de administración, la tasa de morosidad se sitúa en el 4,05%, con una tasa de cobertura del 83,47%.
Los recursos gestionados de clientes ascienden a 874 millones de euros, un 5,6% inferior al finalizar el tercer trimestre de 2009, una tendencia a la baja que también se registra en la inversión crediticia que se sitúa en 813 millones de euros, con un retroceso del 4,4%.
Durante los primeros nueve meses del año, Caixa Ontinyent ha realizado obra social por importe de 995.000 euros, destinados en un 44% a implantación de centros, un 43% a actividades y un 13% a mantenimiento de centros establecidos.
El presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, ha destacado la prudente política que se ha venido llevando a cabo tanto en el aspecto comercial como en dotaciones y saneamientos.
"En la actual coyuntura, los resultados no pueden ser espectaculares; cabe primar los posicionamientos en liquidez y en solvencia, que son los que permitirán afrontar los retos que nos impone la actual situación económica y financiera. En ambos aspectos, Caixa Ontinyent mantiene una excelente posición".