
VALENCIA. Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) no tiene quién le defienda. Al menos, internamente. Los últimos miembros del equipo jurídico propio que seguían en la plantilla abandonarán la empresa o pasarán a desempeñar otras funciones en el proceso de liquidación.
El que ha sido responsable de representar a la empresa en los tribunales durante los últimos mes, David González Wonham, causará baja en la plantilla de RTVV el próximo 1 de febrero, el próximo domingo. González Wonham, que junto al secretario general Juan Prefaci, negociaron los ERE, ha decidido dedicarse al sector privado y no seguir en la empresa.
De hecho, González Wonham representará a RTVV por última vez este miércoles en el juicio que se celebra por el conflicto entre Canal 9 y Mediapro por los derechos del fútbol. Después, dejará el ente. El también abogado Manuel Saiz, se dedicará en exclusiva a ser jefe de recursos humanos.
Esta falta de abogados propios ha obligado a la empresa pública a firmar un acuerdo con la Abogacía de la Generalitat para que, a partir de ahora, sea quien represente a RTVV en los conflictos judiciales abiertos. No es un tema menor, puesto que al margen de las demandas penales abiertas, hay entre 2.000 y 3.500 demandas laborales interpuestas por los empleados afectados por los dos ERE.