VALÈNCIA. Cárnicas Serrano cerró 2023 con una facturación de 68,3 millones de euros, un 5,8% más que el año anterior. Así lo recogen las cuentas de la compañía, depositadas en el Registro Mercantil, donde se reflejan unas pérdidas de 274.955 euros, que arrastra desde la pandemia, aunque mantiene unas reservas de 26,2 millones de euros. Según el informe de gestión que acompaña a las cuentas, la compañía ha incrementado de forma considerable la venta en mercados extranjeros gracias a ser empresa homologada para intercambios comunitarios.
"La calidad y diferenciación de nuestra gama de productos, nos ha permitido aumentar de manera muy significativa nuestra presencia en mercados europeos, tales como, Francia con una sucursal, Reino Unido, Dinamarca, Polonia, Holanda, Bélgica, Noruega, Suecia, Portugal, Líbano, Alemania, Lituania y Rumania", apuntan. En el area Comercial, la compañía continúa afianzando los canales de distribución de la empresa, estando presentes como proveedores nacionales homologados en cadenas de cistribución.

- Cifra de negocio. Fuente: Registro Mercantil-
El mayor incremento de la compañía se dio en las ventas al extranjero, que pasaron de 3,89 millones en 2022 a 4,27 millones en 2023, con un crecimiento del 9,90%. Por su parte, las ventas nacionales, que representan la mayor parte de los ingresos, crecieron un 6,11%, al pasar de 43,94 millones en 2022 a 46,62 millones en 2023. En el ámbito comunitario, los ingresos por ventas subieron de 16,76 millones a 17,44 millones, lo que equivale a un incremento del 4,03%.
Durante 2023, Cárnicas Serrano realizó inversiones significativas en instalaciones y adquisición de maquinaria para optimizar el proceso de producción. Además, continúa con su estrategia de innovación mediante el desarrollo de nuevos productos y presentaciones en formatos como empaquetados, tacos, snacks y productos loncheados. A pesar de los desafíos económicos, la compañía, cuya plantillas asciende a más de 300 trabajadores, mantiene una visión optimista para el futuro, apostando por la diversificación de productos y la ampliación de mercados internacionales.