Con la asistencia de siete accionistas titulares del 62,09% del capital social total de Soluciones Cuatroochenta SA, la tecnológica castellonense dio el pasado miércoles en Junta General Extraordinaria el paso que hace oficial la entrada en su capital de su primer inversor institucional de carácter internacional, la gestora independiente francesa Eiffel Investment Group. La operación, propuesta por el Consejo de Administración el pasado mes de marzo y que fue comunicada ayer como información relevante en BME Growth, mercado en el que cotiza la compañía castellonense, supone un nuevo espaldarazo a su crecimiento.
El vehículo por el que se sustancia el acuerdo pasa por la emisión de bonos convertibles en acciones por un importe de dos millones de euros (2.000.016 €), y así lo aprobó el pasado miércoles 23 Cuatroochenta en Junta General Extraordinaria. Asimismo, según el acta de la propia Junta, y "con el objeto de atender las eventuales solicitudes de conversión de los Bonos en acciones de la Sociedad en el marco de la Emisión, se acuerda aumentar el capital social de la Sociedad, actualmente fijado en el importe de 109.294,48 euros, por un importe total máximo de 4.444,48 euros".
La operación, calificada de "estratégica" por los directivos de la empresa castellonense, puesto que permitirá acelerar su estrategia de crecimiento inorgánico mediante fusiones y adquisiciones -muy probablemente dentro del presente ejercicio- es especialmente relevante para una tecnológica que ha materializado la compra de ocho sociedades desde 2018.
Cabe resaltar que Eiffel es un grupo inversor que gestiona más de 7.000 millones de activos, con presencia en Europa, EE. UU. y Oriente Medio. Entre sus inversiones destacan las realizadas en soluciones tecnológicas de alcance global, en infraestructuras para la transición energética y la descarbonización bajo criterios ESG.