VILLENA. La empresa villenense Devilish Games ha lanzado oficialmente Bambas!, su nuevo videojuego independiente, que ya se encuentra disponible en Steam, PlayStation 5, Xbox y Nintendo Switch. La salida se produjo el 27 de junio y ha sido celebrada por el equipo con un mensaje donde agradecen el apoyo de la comunidad y reconocen los retos del proceso de desarrollo.
Bambas! es un simulador de caminatas urbanas con un sistema de control no convencional, en el que cada zapatilla se maneja de forma independiente con los sticks y gatillos del mando. A través de esta mecánica, el jugador debe avanzar por una ciudad costera mediterránea, esquivando obstáculos, pateando objetos y sorteando diferentes situaciones callejeras. El juego, según la empresa, busca revivir las aventuras de la infancia desde una perspectiva creativa y experimental.
La propuesta cuenta con una narrativa no lineal y un entorno abierto en formato sandbox, donde la exploración y la improvisación juegan un papel clave. Los jugadores desbloquean zapatillas personalizables al completar retos que van desde mantener el equilibrio sobre bordillos hasta ejecutar saltos de precisión.
Este nuevo lanzamiento forma parte de la línea de videojuegos independientes que Devilish Games desarrolla bajo su propio sello. Según han explicado, Bambas! es "un homenaje a la cultura urbana" y se desmarca de las fórmulas tradicionales del sector. La empresa ha destacado que el título "rompe estereotipos con su narrativa no lineal y el storytelling ambiental, donde las historias se encuentran al doblar la esquina".
El estudio, con sede en Villena, mantiene también su línea de videojuegos publicitarios y educativos a través de la marca Spherical Pixel. Sin embargo, es con sus desarrollos independientes donde explora con más libertad nuevos formatos y mecánicas, como han hecho anteriormente con Minabo o Insectum - Epic Battles of Bugs, este último en colaboración con Famosa.
Tras el lanzamiento, la empresa ha reiterado su compromiso con la experimentación en sus próximos trabajos. "Sabemos que apostar por la experimentación y por conceptos de juego completamente nuevos es un riesgo comercial... Pero es el camino que hemos elegido, y el que seguiremos con nuestros próximos proyectos independientes (¡que pronto anunciaremos!)".
La salida de Bambas! se produce en un momento de alta actividad para Devilish Games, que también está publicando juegos de desarrolladores independientes, como el boss rush Nimbusfall, del creador GodziPixel, para Steam y Nintendo Switch. Con ello, refuerza su faceta como editora y su compromiso con el desarrollo independiente.
Con más de 26 años de experiencia en la industria, más de 150 juegos desarrollados y una audiencia global de más de 100 millones de personas, Devilish Games se mantiene como una referencia del videojuego independiente en la provincia de Alicante. Desde sus instalaciones en Villena, el equipo continúa consolidando una trayectoria basada en la creatividad, la exploración de nuevas ideas y la conexión directa con su comunidad.
'Minabo' traspasa la frontera virtual y se convierte en juego de mesa con la editorial Primigenio
Un juego de mesa inspirado en Minabo, el popular y viral videojuego de la villenense Devilish Games. Tras más de un año de trabajo del creador de este proyecto, Jorge Vigo y de las ilustraciones de Antonio Pastor, se hará realidad a través de la editorial de juegos de mesa Primigenio. La previsión es que su lanzamiento sea este 2025. De momento, ya han realizado la presentación y se ha podido probar en la feria Interocio, un escaparate de 16.000 metros cuadrados de nuevas tendencias en ocio y entretenimiento en Ifema, en Madrid.
Según ha explicado en redes sociales el propio Jorge Vigo, hace un año ya llegó el proyecto de juego de emsa de Minabo a Interocio, pero con un juego "en pañales, sin editorial, sin recursos, solo con ilusión y el apoyo de amigos". Se presentó entonces en la zona de prototipos. Un punto de partida. Ahora, han vuelto a mostrarlo en las instalaciones de Ifema, pero con un trabajo bien afianzado "gracias al trabajo de Antonio Pastor en el arte y a un esfuerzo constante", con el respaldo de la editorial Primigenio.
El videojuego Minabo es un juego de simulación social diseñado para disfrutar, aprender y seguir la línea de la experimentación e innovación de los últimos años de Devilish Games, quienes, previo al alumbramiento de Minabo, en junio de 2021 lanzaban su proyecto más ambicioso hasta el momento, Onirike; un videojuego en el que trabajaron durante años a base de desarrollo y esfuerzo hasta su salida a la venta.