La directora general de la sociedad en España, Belén Wangüemert, acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar Garrigues, ha presentado en Valencia los planes estratégicos de la compañía para 2011, que conllevará un "impacto" económico en el sector turístico valenciano.
Wangüemert ha indicado que de los 71.000 pasajeros que se esperan que pasen por Valencia, 16.000 serán pasajeros que embarcarán en el puerto de la capital levantina, mientras que 55.000 serán turistas que, aunque embarquen en Málaga, realizarán una escala en el puerto valenciano.
Este volumen de pasajeros supondrá un "importante" beneficio económico para la ciudad que, según la directora de la compañía en España, se cifra en 65 euros cuando se trata de un pasajero que realiza una escala, mientras que la cifra se eleva a 110 euros cuando el pasajero embarque en Valencia.
El "Adventure of the Seas", el crucero "más grande" del Mediterráneo, operará desde Valencia a partir de la temporada de verano de 2011, desde junio hasta finales de octubre, con un total de veintiuna salidas en trayectos que incluirán los puertos de Civitavecchia (Roma), Livorno (Pisa y Florencia), Córcega y Málaga.
Este buque, que cuenta con espacio para 3.200 personas, dispone de instalaciones "insólitas" que incluyen desde un rocódromo, hasta una pista de patinaje sobre hielo, campo de golf, así como gimnasio, spa, casino, biblioteca y "lujosos" camarotes, con lo que la compañía espera una "muy buena" acogida por el público valenciano.
Royal Caribbean International es una sociedad mundial de cruceros con una flota de veintiún cruceros que ofrece viajes por Alaska, Asia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Dubái y Europa.