AGENCIAS/VP. Tal y como era de esperar, tanto el Banco de Inglaterra (BoE) como su homólogo de la Eurozona (BCE) optaron por mantener invariables sus respectivos tipos de interés, en la reunión que ambos celebraron hoy como suele ser habitual cada primer viernes de mes.
Así, el Comité de Política Monetaria del BoE dejó inalterado el precio oficial del dinero en las islas en el 0,5%, el nivel más bajo de la historia de la institución, así como su programa de recompra de activos, fijado en 200.000 millones de libras (229.000 millones de euros) mediante la emisión de reservas.
El último cambio en los tipos de interés adoptado por el BoE tuvo lugar el pasado 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció el programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que fue ampliado en 25.000 millones de libras, hasta su importe actual, el 5 de noviembre de 2009.
Por su parte, el BCE mantuvo los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1%, nivel que sambién sigue siendo el más bajo de su historia.
La institución europea informó en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, en el 1,75%. A su vez, el BCE mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25%.