Empresas

El IVF saca a subasta por 1,6 millones un edificio en el Parque Tecnológico de Paterna

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana se prepara para la venta de uno de los edificios del Institut Valencià de Finances (IVF), situado en el Parque Tecnológico de Paterna. El organismo, dependiente de la Conselleria de Hacienda que dirige Ruth Merino, ha puesto en marcha una subasta para enajenarse dos inmuebles que constituyen una misma nave en el mencionado enclave, por la que pide al menos 1,6 millones de euros.

El proceso dio el pistoletazo de salida este martes, cuando se publicó el anuncio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) donde el IVF acuerda la venta de ambos inmuebles, en un único lote y sitos en el número 19 de la avenida Benjamin Franklin, "a través de un proceso que garantiza los principios de concurrencia, transparencia y objetividad". Los interesados tendrán, a partir de este miércoles, un plazo de 15 días hábiles para presentar sus ofertas.

Según la tasación realizada el pasado mes de marzo por la firma Eurovaloraciones, el edificio cuenta con una superficie construida de poco más de 1.200 metros cuadrados en un solar que alcanza casi los 2.100. Una de las fincas presenta más de 690 m2 construidos y distribuidos entre la planta baja y la primera planta, destinadas a almacén, despachos, aseos y comedor, y con zona ajardinada y aparcamiento para vehículos. La segunda, por su parte, cuenta con casi 510 m2, con usos similares.

En ambos casos, el Institut Valencià de Finances es el propietario al cien por cien -fueron adquiridas en 2019-, si bien las bases del proceso publicadas por el organismo recogen en el apartado de "situación posesoria" la existencia de "ocupantes, sin título" en uno de los inmuebles, de manera que probablemente haya una empresa ubicada en el enclave.

Los interesados deberán abonar más de 80.000 euros en concepto de depósito, que supone el 5% respecto al precio mínimo de venta, más de 1,6 millones de euros.

 

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo