Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El superávit comercial de España en el comercio de automóviles creció un 70% hasta febrero

  • Área de carga de coches del puerto de Sagunto
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Esta evolución contrasta con la del comercio exterior español en general, que en los dos primeros meses del año registró un déficit de 8.176,9 millones de euros, lo que supone aumentar en un 1,3% el saldo negativo registrado un año antes.

En todo caso, se mantiene la tendencia de pérdida de peso del automóvil en el sector comercial exterior. Si hace unos años las exportaciones de la automoción concentraban el 25% del total, ahora se limitan al 16,9%, de acuerdo con los últimos datos disponibles.

Las exportaciones de la industria de automoción entre los pasados meses de enero y febrero sumaron 5.592,8 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 15,9% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Dentro de las exportaciones, las ventas a otros países de automóviles y motocicletas generaron 3.812,2 millones de euros hasta febrero, un 11,5% más, mientras que las de componentes ascendieron a 1.780,6 millones de euros, un 25,8% más.

Por su parte, las importaciones del sector de la automoción se situaron en 4.410,4 millones en los dos primeros meses de 2010, un 6,8% más, con un incremento del 23% en las de componentes (2.924,6 millones de euros) y una reducción del 15,2% en las de automóviles y motocicletas (1.485,8 millones de euros).

Con todo ello, entre enero y febrero el automóvil registró un superávit de 1.182,4 millones, con un saldo positivo de 2.328,4 millones para el sector de automóviles y motos, y un déficit de 1.144 millones para el de componentes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo